Este 29 de junio de 2024 quedará marcado a fuego en la memoria de nuestro querido José María y de todos los que trabajamos codo con codo con él y aprendemos de su actitud positiva, su sentido común y esa alegría que nos transmite a cada momento.
El parque de Castroserna de Arriba es, desde este sábado, el Parque José María Ruiz. Los habitantes de la pedanía, dependiente del Ayuntamiento de Prádena, han querido rendir así un homenaje a su ilustre vecino, el empresario segoviano, fundador del restaurante José María y de la bodega Alma de Carraovejas.
Tras una celebración religiosa, y previo a una caldereta popular, se ha producido el homenaje, dando nombre al parque inaugurado este sábado. Durante el mismo, el alcalde de Prádena, Ismael Masedo, ha asegurado que “reconocer la figura de Jose María en nuestro pueblo es un deber, es una persona que creció en las calles de este municipio, y que ha conseguido todo a base de esfuerzo, ilusión y trabajo. Es un hombre humilde, reconocido en todo el mundo”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del municipio, Fernando Sanz Extremera, recordó que “Hace más de 50 años, cargado de energía y entusiasmo, tomaste la valiente decisión de dejar tu hogar, a solo unos metros de este mismo parque, en busca de un futuro mejor al igual que tantos jóvenes de su época. (….) «Desde Castroserna de Arriba, y en particular desde la Asociación de Vecinos del pueblo, queremos agradecerte profundamente que, en medio de tus logros, siempre hayas mantenido la humildad y la generosidad de recordar tus raíces”.
Durante la inauguración del parque, un José María emocionado, arropado por familiares, amigos y vecinos del municipio, agradeció el homenaje y su vida allí, con un especial recuerdo a sus padres y hermano Ángel, fallecido, pero también con una cariñosa mención a su hermano Venancio, mujer, hijos y equipos de sus distintas empresas. Durante sus palabras, explicó que lo más importante en la vida “Es saber de dónde venimos, para elegir a dónde vamos”: “Yo soñaba con otra vida, aquí era feliz y recuerdo con mucho amor mi niñez, aquí soñaba con abrir mi propio negocio. En la vida hay que soñar y hacer realidad los sueños, unos sueños que se forjaron en mi origen, en mi pueblo, en Castroserna de Arriba”.
Comentarios recientes