El Restaurante José María renueva su Sol Guía Repsol después de celebrarse en Alicante la tradicional gala en la que se hacen públicos. El Sol Guía Repsol reconoce a los restaurantes «que recomendarías a un amigo al que ya estás pensando en volver un montón de veces», según refiere la propia Guía en su página web. La calidad del producto y la intención de elaborar «una cocina honesta y coherente que irá creciendo», es otro de los aspectos a tener en cuenta para otorgar la calificación de un Sol Guía Repsol. el «servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes», es otro de los parámetros que han permitido al Restaurante José María mantener el Sol.
Sostenibilidad y coherencia del proyecto, entre los aspectos más valorados
El sistema de calificación Soles Guía Repsol incorpora parámetros vinculados a la sostenibilidad, el kilómetro cero, la integración, la economía circular o la esencial coherencia de los proyectos, que debe dejarse ver tanto en sus cocinas como en el local, la puesta en escena y la bodega.
¿Quiénes lo eligen?
Lo Soles de la Guía Repsol los conceden con sus votaciones profesionales de distintos ámbitos laborales, sin vinculación directa con el sector de la hostelería, pero con amplios conocimientos en gastronomía. Este equipo se ha guiado por un renovado sistema de calificación desarrollado con el asesoramiento del Basque Culinary Center, y que valora la experiencia global del cliente, con una base gastronómica clara, pero observando todos los aspectos que la condiciona, desde el mismo momento de la reserva hasta que el comensal sale por la puerta y decide cuándo va a repetir a quién se lo va a recomendar.
Comentarios recientes