José María Ruiz y el sumiller del restaurante José María, Jorge Carrasco, han participado esta semana en la primera Jornada Abrasador de 2024, celebrada en el Restaurante El Montico de Tordesillas.
En torno a ciento cincuenta personas procedentes de restaurantes de toda España y asociados de Grupo Abrasador han asistido a las ponencias de José María y Jorge, dentro del programa oficial de actos. José María ha hecho un repaso de su trayectoria profesional sin olvidar detalles sobre sus inicios en el mundo de la gastronomía y del turismo. Su vocación como sumiller, la apertura del Restaurante, la fundación de Agrocorte Gourmet o el afamado Cochinillo Viajero han estado presentes en la ponencia.
Jorge Carrasco, por su parte, ha detallado a los asistentes su experiencia como sumiller en el Restaurante, explicando su quehacer diario e incluyendo algunas de las anécdotas que le han ido sucediendo en los años que lleva en el oficio. Destacó por su emotividad, el recuerdo del primer encuentro entre Jorge y José María.
José María Ruiz ha destacado su «grata experiencia en un buen ambiente de gente queriendo aprender y participar»; «Admiro que la familia de Grupo Abrasador esté tan cohesionada y que lleve haciendo una gran labor desde hace años, porque favorecen a muchas personas del ámbito de la hostelería y se han adaptado a los nuevos tiempos perfectamente». “Me he encontrado muy a gusto, compartiendo experiencias con personas muy agradecidas y que cuidan muy bien a sus clientes” ha destacado José María.
Una exhibición de corte a cuchillo y cata de tres jamones a seis manos acompañado por otros tres distinguidos cortadores, ha sido otro de los momentos importantes de la jornada.
Comentarios recientes