Este sábado ha sido una jornada muy importante para todos nosotros y en especial para la familia José María. en el Barrio de nueva Segovia. Ante una nutrida representación de las mujeres del barrio, Rocío ha ofrecido el pregón de Santa Águeda, acto central de una jornada festiva y reivindicativa.
Durante su intervención, Rocío expresó su gratitud por la invitación a una fiesta de un barrio que ya siente como suyo, toda vez que Zibá pronto abrirá sus puertas. Un recordatorio a la figura de su abuela Rosa, su madre Chon o su hermana mayor, Rosa, sirvieron a Rocío para profundizar en un mensaje en el que destacó la importancia de fortalecer el impulso femenino en cada paso que dan en las familias, hogares o empresas, poniendo en valor la multitud de ámbitos en los que la mujer es imprescindible.
Pero no solo habló Rocío de la herencia recibida de las mujeres que fueron y son referencia para ella, sino del legado que hay que dejar a las nuevas generaciones en las búsqueda de un mundo sin competencia entre géneros, en el que no haya techos de cristal y en el que lo habitual sea la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres. No dejó de lado en su intervención a los hombres y apeló al trabajo común de ambos géneros para «llegar más lejos».
Un guiño a la fortaleza de las mujeres parafraseando a la cantante Shakira, un llamamiento al trabajo en equipo para revertir situaciones de desigualdad y la búsqueda de un reparto real de responsabilidades en hogares, empresas y trabajos fueron temas tratados en la alocución de Rocío Ruiz, que también invitó a las más jóvenes a mantener la tradición de Santa Águeda.
Comentarios recientes